Mayabeque, Cuba: Madruga inicia el próximo 17 de octubre el proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores en el decimoctavo período de mandato gubernamental.
El 75 por ciento de los delegados del Poder Popular en el territorio se enfrenta por primera vez a estas asambleas de vecinos y de hecho su preparación constituye prioridad para la dirección de la Asamblea Municipal, así lo precisó a Radio Mayabeque Lázaro Yankay O`farrill.
Dijo que “durante esta semana vamos a realizar a nivel de Consejo Popular la preparación con las particularidades, características, de cada uno de los consejos populares y a partir del día 12 la efectuaremos a nivel municipal, para brindarle a los delegados la mayor información posible de cada una de las direcciones administrativas del territorio”.
Fortalecer la unidad del barrio y trabajar juntos es estratégico para aprovechar mejor las potencialidades locales y combatir lo mal hecho y en ese sentido la Asamblea de Rendición de Cuenta es el espacio ideal para dialogar y apostar por una mayor participación popular, destacó el máximo representante del Gobierno en la localidad.
“Para que el delegado pueda rendir cuenta de su gestión es importante que sus electores lo estén acompañando, es el momento en que el pueblo va a recibir toda la información de cómo han transitado durante todo el período, qué gestión ha venido realizando el delegado y de igual manera puedan plantear cuáles son las inquietudes o las insatisfacciones que aún persisten en esa comunidad”, refirió Lázaro Yankay O`Farrill.
125 reuniones de rendición de cuenta del delegado se realizarán en las 44 circunscripciones de Madruga entre el 17 de octubre y el 23 de noviembre.
El territorio llega a este proceso con problemáticas de larga data que no se solucionan como las deficiencias con el abasto de agua, el deterioro de los viales y de la higiene comunal y se suman otros como los altos precios de los alimentos y la situación energética que complejiza el contexto actual por la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.
En cada asamblea, delegados y electores evaluarán ese difícil escenario con el propósito de ver cuánto más se puede hacer en favor de la reanimación de la economía y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo desde el barrio.