Sesionó en Mayabeque evento de la mujer rural y la enseñanza del idioma inglés

Mayabeque, Cuba: Evento Mujer Rural y la enseñanza del idioma inglés en Mayabeque, es una oportunidad para conocer sobre aspectos metodológicos y curriculares para el aprendizaje de esta lengua universal.

Participaron profesores que laboran en centros escolares ubicados en comunidades aisladas, así como otros profesionales inmersos en proyectos que facilitan el conocimiento desde edades tempranas.

Además constituyó un espacio para el desarrollo de habilidades lingüísticas, a través de actividades didácticas y estilos de trabajo, teniendo en cuenta el perfeccionamiento de la educación y propició la inserción de la mayoría de las mujeres consagradas a esta carrera.

La actividad efectuada en Güines forma parte del trabajo que realiza el Consejo  Británico y el Ministerio de Educación de Cuba, refirió la Máster en Ciencias de la Educación y Metodóloga provincial de la enseñanza del idioma inglés, Adelaida Torres Antúnez.

Agregó que el marco de referencia no deja de existir aprovechando los talentos y que sirve de superación para todos los docentes allí presentes. Tenemos escuelas de idioma en los diferentes municipios y estamos trabajando en los programas de estudio para perfeccionar las formas de desarrollar el aprendizaje en el aula, acotó.

En el evento dedicado a la Mujer Rural profesionales de la enseñanza del idioma inglés realizaron intervenciones sobre la importancia de conocer otras lenguas teniendo en cuenta la implementación de programas y orientaciones metodológicas, creatividad de los profesores y otras iniciativas con la concepción curricular para primaria, secundaria y pre universitario.

La profesora de la escuela Nelson Fernández, de Catalina de Güines, la Licenciada Mailyn Pérez Gutiérrez, dijo que cada día deben esforzarse para lograr vías que motiven a los estudiantes para que aprendan el idioma, desarrollen habilidades lingüísticas y logren comunicarse en inglés.

Por su parte la Licenciada Claribel Carballosa dice que el estudiante que le gusta tiene la posibilidad de, mediante concursos, ganar una carrera de idioma inglés sin necesidad de hacer prueba de ingreso.