Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de mantener un estricto control en el consumo de energía eléctrica, fue constituida esta mañana en Melena del Sur la Brigada Energética.
El acto contó con la presencia de Minel La Rosa Pereira, intendente de la localidad, además de directivos de la Organización Básica Eléctrica (OBE) del territorio.
La Brigada la integran representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la dirección de trabajo y la Central de Trabajadores de Cuba.
Entre las acciones que realizará esta brigada están el chequeo del consumo en centros laborales y el sector residencial, visitas sorpresivas para evaluar el cumplimiento de las indicaciones relacionadas con el ahorro, además de preparación de cada una de las estructuras de las organizaciones de masas para llevar el trabajo al barrio, las escuelas y los centros de trabajo.
“Es importante, dijo La Rosa Pereira, que cada uno de los integrantes de esta brigada cumpla sus funciones, eso nos pondría en una mejor situación con relación al ahorro, ya que en los últimos días el municipio incumple con el plan y consume más de lo establecido.
Sectores claves como la Agricultura y Azcuba deben redoblar esfuerzos para, sin detener sus actividades en la producción de alimentos, contribuir al ahorro.
Explicó el dirigente administrativo, además, que se mantienen los consejos energéticos diarios donde se evalúan las incidencias de las entidades y la aplicación de las medidas con aquellos centros incumplidores.
En el resto de los municipios de Mayabeque acontecen actos similares de constitución de estas Brigadas Energéticas.