Mayabeque, Cuba: El colectivo del Centro Internacional de Telecomunicaciones (CIT) Jaruco, más conocido como Terrena Caribe, festejó el aniversario 50 de esta planta en un acto que contó con la presencia de Tania Velázquez Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa.
En la actividad, se reconoció la constancia, profesionalidad y espíritu innovador de los más de 40 trabajadores que hoy mantienen activas trece estaciones Terrenas en la propia instalación y también, a un grupo de fundadores, entre ellos, Antonio Hernández Rivero, quien con 70 años de edad se desempeña todavía como especialista de Telemática.
El CIT Jaruco arriba a su medio siglo de creado evocando su papel fundamental en los inicios de la televisión satelital en Cuba, al tiempo que se refuerza como punto estratégico del sector de las comunicaciones en el país, destacó Velázquez Rodríguez.
En vísperas de su aniversario 50, dijo, el CIT Jaruco, se inserta al Centro de Datos del país, lo cual marca una nueva etapa de trabajo para quienes se empeñan en continuar diseminando la realidad cubana al mundo.
Participaron en la celebración Yaniley Sanabria Díaz, director territorial de Etecsa Mayabeque, Lidia Hidalgo, Vicepresidente Comercial en la empresa y Frank Pavón, director adjunto en funciones de Vicepresidente de Operaciones, así como autoridades del Gobierno y el Partido del municipio de Jaruco.