Mayabeque, Cuba: La creación en Madruga de un contingente energético es la medida más reciente a favor del ahorro y el uso racional de la energía eléctrica.
A sólo 15 días de su entrada en funcionamiento el trabajo comunitario de sus integrantes que incluye a representantes de las organizaciones políticas y de masas es palpable, así lo asegura Marleybis Ramos Suárez, Jefa Comercial de la Unión de Base Eléctrica en la localidad.
“Este contingente está haciendo charlas en educación, se están activando las patrullas click en los centros escolares, se han capacitado 191 niños de las escuelas primarias para que desde casa también puedan contribuir al ahorro de la energía”.
Como resultado del trabajo del contingente energético se han detectado violaciones e ilegalidades asociadas al robo de energía que fueron directamente tratadas por el equipo de inspectores de la Empresa Eléctrica de Mayabeque con facultades para aplicar la ley.
Marleybis Ramos Suárez dijo que se confirmaron 17 fraudes en el municipio que contribuye también a violaciones que son en la mayor parte derivaciones de acometidas, cambios de fases en los metros contadores y a todos se les ha aplicado el decreto 260, así como la recuperación de energía por incurrir con estas violaciones”.
La labor educativa es la esencia y el propósito fundamental del contingente energético en Madruga que contribuye a la cultura del ahorro imprescindible en nuestra sociedad, más en estos momentos de crisis económica explicó Marleybis Ramos Suárez, Jefa Comercial de la Unión de Base Eléctrica en Madruga.
“Es necesaria la conciencia de la población de que tenemos que llegar a todos los sectores al ahorro de energía”.
Conciencia social en torno a uno de los desafíos que hoy enfrenta el país, vencer la contingencia energética.