Mayabeque, Cuba: El Proyecto de Desarrollo Local Hermanos Paz en Batabanó inicia sus pasos en el camino de la acuicultura, como una de las estrategias de soberanía alimentaria.
Luis Alexis Paz Collazo junto a Alexei Portales y al experimentado productor Jorge Hermes Bárcenas asumen el reto en tres espejos de agua.
El proyecto económico productivo pretende además expandir una opción de intercambio con la naturaleza, a partir del buen uso de todos los recursos naturales.
También incursionan con la siembra de maíz, soya y productos lácteos, siempre protegiendo el medio ambiente y el uso racional del agua.
“Pretendemos utilizar la energía renovable, ya sea la luz solar y los molinos para contribuir al ahorro energético”, aseveró Paz Collazo.
La acuacultura es una actividad que consiste en el cultivo y producción de organismos acuáticos de agua dulce o salada. También denominada acuicultura, esta práctica convierte las presas, lagos, lagunas en zonas de explotación de recursos naturales marinos.