El Héctor Molina de San Nicolás de Bari, representante de Mayabeque en la 41 Liga Azucarera de Béisbol, obtuvo un meritorio segundo lugar tras caer ante Los Colosos de Urbano Noris de Holguín en el play off final 4-1.
Primero los nuestros vencieron con pizarra de 10-6. Este duelo tuvo como escenario el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán.
Los ganadores conectaron 13 hits y cometieron un error. Los derrotados pegaron 12 imparables 2 pifias, ganó Geiler Gracial y perdió Walnier Osorio.
Al día siguiente los holguineros pintaron de blanco a los mayabequenses y se agenciaron el título con marcador final de 5-0. Los campeones con 6 imparables, por 7 los derrotados, cada equipo cometió un error.
Yusmel Velázquez salía sonriente desde el box. Anyelo González cabizbajo. Cuadrangular de Jorge Luis Peña.
Esta es la cuarta ocasión que lo logra un equipo de esta provincia, un cetro en el béisbol dulce, luego de hacerlo el Fernando de Dios (1989) y en dos ocasiones el Cristino Naranjo (2015 y 2018).
Los del Héctor Molina hacen historia, pues por primera vez un equipo de la provincia Mayabeque categoría élite discute una final de béisbol. Por tanto, merecen todo el reconocimiento.