Finalizado en Mayabeque Campeonato Nacional de Parapente de Precisión

Mayabeque, Cuba: La provincia de Granma se agenció el primer lugar del Campeonato Nacional de Parapente de Precisión, finalizado en Santa Cruz del Norte. Completaron el podio de premiaciones Matanzas y Mayabeque.

Según la información de Maikel Londres Leyva, organizador del evento y vicepresidente del club de parapente en la provincia, Geraldo Ramos Salgado resultó el campeón general del evento, el granmense estuvo escoltado por su coterráneo Alexander Chávez y Lázaro Santa Cruz Hernández de Matanzas.

Entre los juveniles Dario Trujillo de Villa Clara fue el primero, el guantanamero Yónder Pérez se ubicó segundo y el tercer puesto fue lara Ernesto Paz de Santiago de Cuba.

Por las damas Diayalys Cayejas de Villa Clara fue la líder, absoluta. Por los mayores de 50 años Lázaro Santa Cruz Hernández además de el tercer puesto en el general fue ganador en esta categoría. Segundo lugar para  Pedro Andrés Montes Carmenate y tercero para Juan José Romo Torres.

La lid fue clausurada por el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, presidente del club de aviación, asistieron además a la ceremonia final las principales autoridades del Partido y el gobierno del municipio sede, así como Eloy King sub director de deportes en Mayabeque.

La justa reunió a un total de 70 competidores procedentes de todas las provincias del país.

Wilber Pastrana Pereira