Se rompió el silencio Playa Caimito

Mayabeque, Cuba: Los vecinos de Playa Caimito disfrutan como nunca antes de las prestaciones de sus móviles porque la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA acaba de poner en funcionamiento en este poblado de San Nicolás, en Mayabeque, una radiobase de telefonía celular 3G con servicio de voz y datos.

Hasta la pequeña comunidad costera, distante a unos 17 km de la cabecera municipal nicolareña, llegaron la Primera Secretaria del Partido Provincial Yuniasky Crespo Baquero y el Gobernador Manuel Aguiar Lamas para celebrar junto a los más de 200 habitantes, la materialización de esta obra.

La directora de la División Territorial de ETECSA Mayabeque, Yaniley Sanabria Díaz, dijo en el acto efectuado este 30 de noviembre a propósito del acontecimiento, que el proyecto “se intencionó por su repercusión social, ya que este asentamiento carecía totalmente de comunicación”.

El inversionista de ETECSA, Yusdel Domínguez Rizo, apuntó, que el monopolo se situó en la zona más alta de Playa Caimito, previendo los daños de las penetraciones del mar que afectan de manera sistemática a esta comunidad marítima.

Asimismo, destacó el aporte de las diferentes brigadas de ETECSA, incluyendo una de La Habana y el concurso de los vecinos.

Tomado del Diario Mayabeque

Marlene Caboverde