Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillad de Batabanó concentra esfuerzos en dar solución a los salideros de las redes hidráulicas del asentamiento urbano, ante el agravamiento de los mismos al incrementar la fuerza de agua en el abasto.
Las labores se centran por estos días en la calle 64 de la localidad para solucionar averías que ocasionaron hoy gran afectación en la vía, agua fluida constantemente y contaminación.
El director de la UEB José Antonio Torres, declaró que Batabanó y Surgidero se benefician de una bomba para el suministro de agua que genera gran potencia, además del pozo número tres de Ñancahuazú.
El reto de los trabajadores es la sustitución del sistema de redes antiguas, la causa de las averías sin contar las ilegalidades.
Para mantener el servicio de más de ocho horas diarias a la población y continuar con cobertura hidrométrica del sector estatal y residencial, además de cumplir con otro punto importante que es el rebombeo de residuales.
Agregó el directivo que en las doce fuentes de abasto de agua se lleva a cabo un control riguroso para mantener en buen funcionamiento pizarras y motores y se procederá al arreglo de otros salideros en calles alternas sin afectar el servicio a la población. (IVP)