Reorganizan estrategias en ingenio de Madruga para reducir déficit en la producción de crudo

Mayabeque, Cuba: Los atrasos en la arrancada del ingenio Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, por la falta de aceites en el país afectan el cronograma productivo previsto para la presente zafra y exige de la reorganización de la estrategia en el proceso.

Según la directora de la Empresa Agroindustrial Azucarera del mismo nombre en el territorio, Yanelkis Romero Pinto, deben más de 1600 toneladas al plan debido a la situación actual.

La contienda azucarera en Madruga está prevista para tres meses de labor, período en que deberán producirse más de 15 toneladas del alimento, destinadas a la canasta básica normada.

En ese propósito es decisivo garantizar la estabilidad en el suministro de caña al central, por lo que priorizan la atención a la cosecha.

El Boris Luis Santa Coloma de Madruga terminó la pasada zafra con pérdidas y en igual situación enfrenta esta contienda y en tal sentido se diversifican las producciones como una vía para la recuperación financiera.

Si algo distingue a los azucareros de Madruga es el sentido de pertenencia y el amor por su industria, en ello está la clave para la revitalización del sector que debe iniciar por el cumplimiento este año del plan de azúcar.

Maria Amalia Pérez