Mayabeque, Cuba: Los especialistas de la Delegación de la Agricultura en Jaruco, trabajan por avanzar en los procesos agrarios: entrega de tierras como usufructo por el Decreto Ley 358 con más de 700 expedientes radicados, y 21 de trámites de herencia.
Hasta la fecha, 667 solicitudes de otorgamiento de suelos están concretadas. En gestión están 58 documentos, de ellos 57 en término, uno fuera de plazo, 12 pendientes de resolución a nivel provincial y 46 fueron discutidos en la Comisión Agraria de diciembre.
De los 21 casos para trámite de herencia registrados en la Delegación de la Agricultura en Jaruco, cinco están sin promover, uno aguarda certificación, dos por aval, cuatro por dictamen y nueve están en la dirección de Mayabeque para expedir resolución.
Aligerar el proceso de entrega de tierras estatales ociosas en concepto de usufructo gratuito por tiempo determinado a personas naturales constituye un desafío para los especialistas, en aras de incrementar y diversificar la producción de alimentos.