Mayabeque, Cuba: La jornada de clausura de la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Mayabeque aúna voluntades de la nueva generación, este jueves, con protagonismo en el desarrollo económico, político y social de la provincia más joven del país.
La defensa de la Patria, el vínculo de los jóvenes a la producción de alimentos, la formación de profesionales de la salud pública, el desarrollo de proyectos universitarios y otros temas centraron el diálogo en plenario.
Potenciar la creación artística y promover la recreación sana fueron reclamos de los jóvenes en el cónclave de carácter provincial.
En la asamblea eligieron al Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y ratificaron como Secretario a Fernando de la Mora Martín.
La presencia de los jóvenes en la continuidad del proceso revolucionario cubano tiene que ser dinámica, creativa, y laboriosa para aprovechar los espacios propios de la organización con el compromiso de cumplir sus misiones, así trascendió el encuentro al que asistió Aylín Álvarez García, Primera Secretaria de la UJC a instancia nacional.
“La convocatoria es a respaldar las nuevas medidas para redimensionar la economía con voluntad de hacer en saludo al aniversario XIII de esta joven provincia. En ustedes depositamos nuestra confianza para lograr una mejor juventud y desarrollar un proyecto de vida en Cuba aún en tiempos difíciles. En la unidad está la alternativa de la victoria, nos une el compromiso con el país para defender las conquistas sociales”. Así expresó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero al clausurar la Asamblea XII Congreso de la UJC en este territorio.