Mayabeque, Cuba: La Empresa Filial de Comercio y Gastronomía del municipio de San José de las Lajas encamina sus acciones en 2024 hacia el rescate de la comida tradicional cubana, la reapertura de establecimientos de alta demanda, así como el mantenimiento y la pintura de inmuebles, aseguró su Director General Porfirio Simón Cabello.
Los centros seleccionados para la ejecución de proyectos constructivos son el Restaurante Pino Alto y la Casa Perro Entre Dos, ambos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pino Alto y con largos periodos de interrupción en sus servicios debido a sus condiciones constructivas.
La Directora de la UEB Pino Alto, Sorisbel Mendoza Escalona comentó que es una necesidad de incorporar este año las prestaciones de nuestra institución emblemática (Restaurante Pino Alto), con una imagen renovada, un menú a base de comida tradicional y una atención acorde a la categoría del centro para alcanzar la satisfacción de los clientes y un incremento de las utilidades.
En el caso de la Casa Perro Entre Dos a partir de la asignación del local se gestionó el diseño de un proyecto que incluye la reparación total del techo, actualmente en peligro de derrumbe, la ambientación y el remozamiento de las áreas de elaboración y atención al público añadió Mendoza Escalona.
La Casa Perro para su reapertura pretende hacer extensivo sus servicios las 24 horas del día, con la oferta principal de pan con salchichas, otras variedades de entrepanes, comidas ligeras y refrescos o jugos.
También la Empresa Filial de Comercio y Gastronomía trabajará en el mantenimiento y la pintura de la Casa de la Música y de otras unidades del sistema de bodegas del municipio de la capital de Mayabeque.