Participaron en tarea de impacto jóvenes de la Universidad Agraria de La Habana.

Mayabeque, Cuba: Un grupo de jóvenes integrantes de la “Guerrilla 13 de marzo” de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, participaron en labores de recuperación en los municipios de Batabanó y Quivicán, tras las afectaciones generadas por el Huracán Rafael en Mayabeque.

En esa tarea de impacto los estudiantes de la UNAH junto a los Trabajadores Sociales y el claustro de profesores de los Centros Universitarios Municipales de esas dos demarcaciones de la provincia, intervinieron en actividades de restauración de importantes instituciones, así como acciones para identificar y atender las afectaciones sufridas en viviendas familiares.

Después de cumplir con esta misión, los alumnos de la casa de altos estudios ubicada en San José de Las Lajas, así como los de los Centros Universitarios Municipales, regresaron este lunes a sus actividades docentes presenciales, tanto los de los cursos diurnos, por encuentro y los de Educación a Distancia.

Los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y directivos de la UNAH, felicitaron a través de su perfil institucional en Facebook, a todos esos educandos por la inmediata respuesta y la actitud solidaria ante la importante tarea. (YDG)

Yudith Arredondo