Participará púgil de Mayabeque en Campeonato Mundial de Boxeo.

Mayabeque, Cuba: El púgil de Mayabeque, Osvel David Caballero García, viajó a Uzbekistán como parte del equipo Cuba que participará en elCampeonato Mundial de Boxeo a iniciar el próximo 25 de octubre en Belgrado.

El campeón panamericano de Lima, Perú, defenderá la división de los 57 kilogramos dentro de la reducida escuadra, ahora solo compuesta por ocho boxeadores.

Esta será una excelente oportunidad para que el  batabanoense muestre todo su poderío que lo lleve a confirmarse como la principal figura de este peso en el país.

Según la información publicada por el sitio digital Jit la dirección de este deporte confirmó cuatro casos positivos a la Covid-19, integrantes del equipo Domadores de Cuba que no pudieron viajar para asistir al certamen.

Ellos son Billy Rodríguez en los 48 kilogramos, Damián Arce en los 51, Yosvany Veitía en 54 y Dainier Peró en más de 92 kg.

Ahora serán cinco las divisiones sin presencia de antillanos en la cita porque el titular de Tokio 2020 en los 81 kilogramos, Arlen López, no pudo desarrollar una buena preparación por problemas personales y tampoco asistirá al evento.

Desde este martes inician una base de entrenamiento en Uzbekistán que les permitirá adelantar su reencuentro con oponentes de otros estilos y llegar en mejor forma a la justa mundial. (YDG)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *