Símbolos y atributos nacionales.

Mayabeque, Cuba: Los símbolos y atributos nacionales deben ser tratados con el debido respeto y admiración, pues son ellos la representación de todo un pueblo y la expresión de la historia de la patria.

En la secundaria básica Pedrín Troya, de San Nicolás, los estudiantes reconocen el valor de venerar a los símbolos identitarias cubanos, así como la relevancia de ello en su formación cívica.

En los centros educacionales del municipio ejercen una intensa labor por parte de los educadores hacia los alumnos, en cuanto al cultivo del amor y el respeto hacia los símbolos patrios identitarios de nuestra nación.

Nada justifica la profanación de nuestros símbolos o los actos irrespetuosos hacia ellos. Conocerlos, valorarlos y respetarlos constituyen conceptos que debe asumir cada cubano.

El adecuado saludo a nuestra bandera, la atenta declamación del Himno Nacional, el uso correcto del uniforme, la admiración y el cuidado de los bustos y estatuas son ejemplos de sensibilidad y respeto ciudadano hacia nuestra idiosincrasia. (BSH)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *