Mayabeque, Cuba: La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) provincial en Bejucal fue escenario de la habitual Peña de Historia y Literatura La Leyenda de Lenio Jiménez. Una exquisita propuesta para adentrarse en la historia, identidad y patrimonio de la Ciudad de las Charangas.

Conducido por la Doctora en Ciencias Históricas María de los Ángeles Meriño Fuentes, el encuentro estuvo dedicado a conversar sobre la vida y obra de algunas personalidades insignes de la cultura bejucaleña que estuvieron de cumpleaños durante el presente mes como el Maestro de la percusión Alexis Crescencio Hernández y la prestigiosa soprano lírica Bárbara Llanes.

El público asistente pudo disfrutar también de la presentación del libro Africanía en las Charangas de Bejucal, de la autoría de la Doctora en Ciencias Históricas e Investigadora Aisnara Perera Díaz.

El mismo trata acerca de la influencia de los cabildos negros de distintas nacionalidades en los festejos realizados a principios del siglo XIX. Publicado por la editorial Ático en 2005, obtuvo el Premio Catauro un año más tarde, otorgado por la Fundación Fernando Ortiz y el Instituto Cubano del Libro.

Felipe Roúco Llompart en la cita, mostró algunas imágenes de su próximo libro Cuba en la calle. El ejemplar está integrado por 145 fotos obtenidas durante 30 largos años de su carrera artística en sus recorridos por nuestra Isla.

Partícipe fue también la Actriz del Grupo Teatral Blanca Becerra Omaida Navarro Fernández quien obtuvo el pasado año el diploma por los 40 años de la cultura bejucaleña.

Los presentes compartieron sus experiencias y se nutrieron de este espacio invadido del espíritu bejucaleño y prendado de identidad. (LHS)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *