Más de 66 mil mujeres están vinculadas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Foto: De archivo.

Mayabeque, Cuba: El Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en Mayabeque contribuye a mejorar los índices de equidad de género en contextos rurales.

En Cuba más de 66 mil mujeres están vinculadas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y en Mayabeque el 45 por ciento de la población agraria garantiza parte de la seguridad alimentaria en sus comunidades.

Más de 4 760 mujeres laboran en Cooperativas de Créditos y Servicio y de ProducciónAgropecuaria. Foto: De archivo

La mujer campesina en Cuba protagoniza importantes programas asociados a la producción al tiempo que participa en la toma de decisiones para lograr el desarrollo sostenible.

Según el Presidente de la ANAP en Mayabeque, Maikel Zayas Héctor, más de 4760 mujeres laboran en Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS).

El PIAL capacita a mujeres creadoras vinculadas a la producción de alimentos. Foto: De archivo.

El PIAL desarrolla talleres de género en las cooperativas, capacita a las mujeres creadoras, a partir de las que están vinculadas con la producción de alimentos, a la crianza de animales, en el desarrollo de las organizaciones de masas y su papel en la familia campesina, que no solo se dedica a la producción de alimentos o a las labores dentro del hogar, desde su participación directa en la producción de alimentos. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *