La humedad en los suelos retardó la siembra de papa

Mayabeque, Cuba: La campaña de frío en la agricultura de  esta provincia avanza de forma favorable, a pesar de las inclemencias del  tiempo en los meses de septiembre y octubre.

El Director Estatal de la Agricultura, Juan Carlos Estévez Borges, dijo que en este segmento del año tienen que sembrar más de  19 600 hectáreas, las cuales “·hemos venidos cumpliendo, en septiembre lo hicimos al 101 por ciento, en octubre al 91 debido a la precipitaciones que hemos tenido, que no han sido intensas, pero si fuertes y sistemáticas, pero no han parado la actividad agrícola”.

Otra de las consecuencias del mal tiempo se incumple con la campaña de la papa. “Nosotros tenemos que decir que estamos al 40 por ciento, ya tenemos aquí todas papas de importación, la semilla que se va a sembrar, las tenemos todas en los pilones, estamos sembrando la papa de semilla nacional y pensamos que vamos a cumplir con las 1 450 hectáreas que tenemos en el plan de la campaña”.

“La campaña viene avanzando, en los últimos días el clima ha ido cambiando, no fuimos de las provincias afectadas por la tormenta tropical ETA y creemos que podemos cumplir el compromiso con la dirección del país”. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *