Mayabeque, Cuba: Las tensiones no pueden ser mayores para los madruguenses en el inicio del 2021. Por una parte la implementación de la Tarea Ordenamiento y por otro la transmisión de la Covid-19, hoy presente en tres de los cuatro Consejos populares con que cuenta el municipio.

Las opiniones del pueblo coinciden en que hay que imponer la responsabilidad y la disciplina frente a la negligencia y la falta de percepción de riesgo, cumplir con las medidas de prevención y al mismo tiempo mantener la vitalidad de la economía.

Según afirmó la Directora Municipal de Salud Pública, Doctora Annia Martínez Gómez, las autoridades sanitarias refuerzan la vigilancia epidemiológica y trabajan en aras de elevar la calidad de la pesquisa.

“En estos momentos de retoma la pesquisa al 100 por ciento, no solo con trabajadores de salud, tenemos el apoyo de las organizaciones de masa como  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)”, destacó Martínez Gómez.

Es compleja la situación que enfrentan los madruguenses pero prima la confianza en que una vez más saldremos adelante.

“Estamos conscientes de que nuestro país en estos momentos tiene un rebrote muy grande y estamos todos prestos a trabajar, a cuidarnos pero sobre todo a conservar la economía tan necesaria para todos”, concluyó la máxima líder del sector de la salud en Madruga. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *