Mayabeque, Cuba: La producción sostenible de alimentos es una prioridad hoy en el país. Los logros alcanzados en este aspecto garantizan la estabilidad en las ventas a la población.

El Organopónico “La Victoria”, pertenciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Delgado de Bejucal, constituye un ejemplo en este tema.

Con más de 8 productos, obtenidos en la siembra de primavera, el punto de venta ubicado en la salida del casco urbano de la localidad, abre sus puertas de lunes a sábado a disposición de los habitantes.

El Jefe de la instalación, Yoel Tamayo, explica que durante todo el año y más aún en la etapa de confinamiento, se han mantenido laborando para satisfacer las demandas y necesidades del municipio.

En el actual período de lluvias resulta más complicado lograr las cosechas, pero han desarrollado un trabajo intenso.

Tamayo explica que adquieren las semillas mediante un ciclo cerrado a partir de los propios productos obtenidos, de esta manera se garantiza la sostenibilidad en las ventas.

En tiempos de Covid, entregan semanalmente donaciones al Centro de Aislamiento Provincial habilitado en el territorio, así como al Hogar de Ancianos y al Hospital Materno. (YDG)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *