Desde este 11 de julio un verano por la vida.

Mayabeque, Cuba: El verano 2020 es diferente al de los años anteriores. Por motivos del nuevo coronavirus, que flagela a Cuba y a otros tantos países del mundo, es necesario tomar todas las medidas pertinentes para protegernos.

Este año no se promoverán actividades que incentiven concentraciones de personas, como las grandes ferias, ni actividades culturales masivas con grandes orquestas; por tanto, no se celebrarán carnavales ni otras fiestas populares que promuevan las aglomeraciones.

Los juegos de mesa, el baloncesto de tres jugadores, las bolas criollas, el ciclismo y el senderismo son algunas de las sugerencias para el disfrute de esta etapa estival.

Además, las familias también podrán recrearse en el campismo popular, con el cumplimiento estricto del uso del nasobuco, el lavado constante de las manos y el respeto de todas las regulaciones.

Las medidas de distanciamiento social indicadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), a propósito de la pandemia; son fundamentales para que cada persona pueda disfrutar del verano, pero también salvaguardar su salud y la de todos. (IVP)

Meibel Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *