Comenzó reparación del Instituto Preuniversitario de Jaruco.

Mayabeque, Cuba: Dejar como nuevo el Instituto Preuniversitario Capitán San Luis, de Jaruco, es el propósito de las acciones constructivas iniciadas este 22 de julio.

Una brigada afiliada al Fondo Cubano de Bienes Culturales sustituirá toda la carpintería para la cual disponen de 71 nuevas ventanas y 12 puertas de aluminio.

Parque aledaño a dicha institución educacional, única de su tipo en el municipio.
Parque aledaño a dicha institución educacional, única de su tipo en el municipio. Foto: Cortesía del autor.

El proyecto, respaldado por 260 mil pesos incluye el enchape de los pisos con losas de mármol gris, reconstruir las aceras y reparar la cubierta, apuntó la directora de Educación en Jaruco, la Lic. Mayret Barroso Cruz.

También se rehabilitarán las redes hidrosanitarias y eléctricas, se colocarán aleros nuevos y se mejorará la infraestructura de los departamentos de profesores.

Según el jefe de la brigada a cargo de la obra, Osmany Martínez Sanabria, al tratarse de un inmueble patrimonial de la Ciudad Condal, se restaurarán las puertas principales sin afectar su estructura original.

Precisó, que además se mejorará la imagen del parque aledaño a esa institución educacional, única de su tipo en el municipio.

Se trata del mantenimiento de mayor envergadura ejecutado en dicha institución educativa, cuyo inmueble, de casi una centuria, fue sede de uno de los 69 cuarteles militares de la tiranía de Batista convertido en escuela al triunfo de la Revolución. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *