Mayabeque, Cuba: Una mujer que trabaja la tierra, otra, que sana con su sabiduría y ternura, aquella que es una auténtica artista del pueblo, la que ha hecho de todo, desde coser en un taller hasta prevenir enfermedades, esa dama, orfebre en el arte de informar desde la radio comunitaria y la que educa en el ejercicio físico como la ideal manera de vivir más y mejor, son las elegidas, en Jaruco, por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para recibir el homenaje a 60 años de fundada la organización.

La medalla 23 de agosto, máxima distinción que concede la FMC, se otorgará a la trabajadora de Higiene y Epidemiología, Alicia Cárdenas O’Farril en al acto municipal por la efeméride, a celebrarse este viernes 21, en la Cooperativa Benito Juárez.

El sello 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se entregará en sus barrios a Anoida Guillama González, miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y a la Licenciada de Cultura Física, Ada Caraballo Franco, del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

Igual reconocimiento premiará la dedicación y entrega de la Especialista de Medicina Interna de San Antonio de Río Blanco, Dra. Miriam Brito González y de la periodista de Radio Jaruco, Silvia González Hernández, maestra de varias generaciones de reporteros y multipremiada en el mundo radial a lo largo de tres décadas.

La popular intérprete y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Ciudad Condal, Anita Pedraza López también recibirá dicha distinción, pero en el acto provincial para conmemorar el 60 cumpleaños del movimiento femenino cubano, previsto para 21 de agosto, en San José de las Lajas, sede de las celebraciones por la fecha, en Mayabeque. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *