Mayabeque, Cuba: Ante la situación meteorológica por la tormenta tropical Laura, el Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, adopta medidas para aminorar posibles daños. Para cualquier duda las personas pueden llamar al Consejo de Dirección Provincial a los números 47867484 y 47848270.

Se dispuso el aviso del establecimiento de la fase a los órganos de dirección de los organismos y territorios, así como la puesta a disposición de los centros de dirección del Consejo de Defensa Provincial, municipales y consejos de defensa de zonas para casos de desastres, así como la activación de las comunicaciones, incluyendo los radioaficionados.

La elaboración de notas informativas a la población sobre la situación existente, las normas de conducta y medidas a cumplir. La puesta en disposición del sistema de observación y prevención hidrológica. La puntualización del estado técnico y de mantenimiento de los embalses y su nivel de llenado.

El análisis de la situación hidrometeorológica en cada territorio e informe de las medidas y propuestas para la protección de la población y la economía. El seguimiento de la información que emite el Instituto de Meteorología e incrementar la instrucción a la población para el cumplimiento de las medidas de la Defensa Civil y las orientaciones de los Consejos de Defensa, con la puntualización de la cooperación prevista para esta fase, a todos los niveles.

La revisión del funcionamiento y estado técnico de los grupos electrógenos y sus reservas de combustible. La puntualización de las misiones y aseguramientos previstos. Se activarán los centros de evacuación principalmente en el Surgidero de Batabanó y el municipio Güines, se insiste en la autoevacuación consiente de las personas con su carnet de identidad y nasobuco, teniendo en cuenta que lo fundamental es proteger la vida del pueblo y los recursos económicos. (LHS)

Shirley González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *