Día del trabajador agropecuario

Mayabeque, Cuba: Llegar a Batabanó y convertirse en un hombre útil a esta sociedad es el mayor orgullo del granmense José Daniel Vega Yero, a quien esta municipalidad acogió como hijo adoptivo en su seno.

Luego de gradarse como Ingeniero Agrónomo realizó el adiestramiento en la Empresa Agropecuaria como Especialista A de plátano, frutales y forestales.

Gracias a su empeño y buenos resultados, fue promovido a Vicepresidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Eduardo Alfonso.

José Daniel Vega Yero es actualmente el Presidente de la CCS Eduardo Alfonso. Foto: Autora

Con paso firme y mirada optimista hacia sus producciones cuenta del trabajo que allí realiza para impulsar la producción de alimentos: “tomamos varias alternativas como es ahora la siembra de yuca y de plátano burro en correspondencia con la solicitud a nivel de país. Existe falta de recursos, por eso sembramos esos cultivos porque no necesitan de elementos importados, además de que velamos por los rendimientos”.

En otro momento de sus declaraciones el joven Vega Yero agregó: “intercalamos en la siembra dentro del área de plátano burro con otro cultivo de ciclo corto como el cebollino, la yuca, quimbombó, remolacha y así incrementamos el alimento destinado a la población”.

Áreas cultivables de la CCS Eduardo Alfonso. Foto: Autora

Luis Daniel fue reconocido como trabajador destacado del sector agropecuario y cooperativo en disímiles ocasiones, hoy se enfrenta a las labores de dirección, algo que para él demanda mucho más sacrificio y entrega.

“Yo me siento con una gran responsabilidad, estoy contribuyendo con la población, con el país, ya que ellos fueron los que nos formaron como Ingenieros Agrónomos”.

Convertir en milagro el barro como dijera en su canción el cantautor Silvio Rodríguez , sacar más

provecho de la tierra en beneficio del pueblo y de la Revolución que lo formó es el gran sueño de este granmense José Daniel Vega Yero. (adm)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *