Mayabeque, Cuba: La Unidad de Comercio El Recanto, de Jaruco, se transforma en la Plaza Comercial El Agricultor, y debe abrir sus puertas a los ciudadanos este mismo año.

Se trata de un proyecto de desarrollo local aprobado por el Gobierno municipal a propuesta del campesino Eliecer Marrero Romos, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rómulo Padrón.

La idea es crear un espacio con las condiciones ideales para proveer al pueblo de viandas, frutas y hortalizas, y de primera calidad, dijo el Jefe de la Sección de Desarrollo en la Administración Municipal, Michel Núñez Rabre.

Este proyecto de desarrollo local incluye una juguera y guarapera y la comercialización de carne de cerdo, carnero y otras de ganado menor.

En estos momentos se acometen acciones constructivas en el lugar para crear tres áreas de venta, una de empaquetado, así como el almacén y el administrativo, en tanto se mantendrá el escenario para actividades culturales.

La Plaza Comercial El Agricultor, emplazada en lo más céntrico de la Ciudad Condal, se abastecerá básicamente con las producciones de la finca Malverde del propio campesino Marrero Romo, la cual está enclavada en el asentamiento Castilla del Concejo Popular Tumba Cuatro.

También se expenderán productos provenientes de otras formas productivas locales que reúnan los estándares de calidad exigidos en el reglamento concebido para este proyecto.

La finca Malverde, de cuatro caballerías de extensión, dispone de su propio sistema de riego, cultivos varios, ganado menor y una micropresa que se destinará a la acuicultura con el apoyo de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez.

Esas condiciones otorgan sostenibilidad a una idea que está llamada a incentivar a otros emprendedores del sector agropecuario de Jaruco. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *