Reconocen labor de mujeres de Mayabeque durante enfrentamiento a la COVID 19.

Mayabeque, Cuba: La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, entregó la Medalla 60 Aniversario a 15 mujeres destacadas en el enfrentamiento a la Covid19 en el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), ubicado en Bejucal.

La máxima dirigente de la organización femenina en el país transmitió el respeto y la admiración de todo el pueblo por la importante labor de estas  federadas en el enfrentamiento a la pandemia.

En el encuentro las homenajeadas narraron sus vivencias durante el desarrollo del primer medio de transporte para virus obtenido en Cuba destinado a la recolección y traslado de las muestras clínicas nasofaríngeas y orofaríngeas de pacientes para el diagnóstico del SARS-COV-2, agente causal de la COVID-19.

También contribuyeron al tratamiento de la enfermedad a parir de la obtención del inmunomodulador biológico de origen natural, Biomodulina T, empleado básicamente en el tratamiento de infecciones respiratorias. Este producto con probada función profiláctica se introdujo en el combate contra la COVID-19  al ser un modulador del sistema inmune. (YDG)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *