María Caridad López corta la cinta de su nuevo puesto de trabajo

Mayabeque, Cuba: En Batabanó inauguraron un lavatín comunitario, resultado del Proyecto ESPUmás, regido por la Federación de Mujeres Cubana (FMC), con el propósito de generar fuentes de empleo a miembros de la organización que son amas de casa, y sienten la necesidad de incorporarse a tareas de impacto en la sociedad y acercar los servicios al pueblo.

Los habitantes del barrio asistieron a la inauguración. Foto: DHC

La miembro del secretariado nacional de la FMC, Anierka Fernández del Monte, explicó de los avances del proyecto en Cuba: “hoy tengo que decirles que el proyecto ESPUmás, está en las 15 provincias del país, y que María Caridad López Hernández  es la federada número 34 en el proyecto y vamos a terminar el año con 40 vinculadas a estas labores”.

Equipo de lavado para uso personal y en función de la comunidad. Foto: DHC

López Hernández, propietaria del espacio donde se instaló el lavatín, argumentó: “me siento bien porque el trabajo doméstico me gusta y le brindo ayuda a la mujer trabajadora y a cualquier persona que lo necesite. Los precios del servicio dependen de la oferta y la demanda”.

La responsale del lavatín recibió detergente líquido. Foto: DHC

La mujer cubana no desanima, sigue adelante, ella crece firme como flores en tierras de cultivo, fertilizadas con las buenas manos que acompañan a los agradecidos. (adm)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *