Recibe Centro Nacional de Biopreparados Condición Vanguardia Nacional y Bandera Proeza Laboral.

Mayabeque, Cuba: El centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), ubicado en Bejucal recibió la Bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  cuando faltan pocos días para celebrar el Día del Trabajador Farmacéutico en el país.   

Por acuerdo de la CTC Nacional y a solicitud del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Salud, entregaron al centro el estandarte de manos del Secretario General de la organización en la provincia, Fernando Fuentes Flores.

Recibe  Centro Nacional de Biopreparados Bandera Proeza Laboral. Foto: Cortesía de la autora.

Al respecto el Presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma, el Doctor Eduardo Martínez Díaz,  expresó el crecimiento del centro en los últimos tiempos, resaltó su integralidad el año anterior  dentro del grupo y  destacó que en el presente calendario han sido superiores, una verdadera proeza laboral.

La institución científica fue agasajada también con la Condición Vanguardia Nacional. La Bandera la entregó el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, el Doctor Santiago Padilla González. La Directora General de  BIOCEN, la Doctora en Ciencias   Tamara Lobaina, agradeció y felicitó a sus trabajadores.

Recibe  Centro Nacional de Biopreparados Condición Vanguardia Nacional. Foto: Cortesía de la autora.

La cita fue propicia además para recibir la distinción Jóvenes por la Vida por la respuesta al llamado del país durante el enfrentamiento a la Covid-19. Entregó el reconocimiento la Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Rosa María Ramírez Montero, en nombre de las máximas autoridades de la organización.

La Distinción Juan Tomás Roy concedida por el Consejo de Estado y de Ministros se otorgó a cinco mujeres y cinco hombres por sus 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido dedicado a la labor científica. La primera Secretaria del Partido en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, lo entregó en nombre del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Además diez trabajadores de BIOCEN recibieron el Sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, reconocimiento moral por la labor destacada en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID19 con la producción de 10 de los principales productos de la Biotecnología Cubana que se emplean en los tratamientos para la nuevo coronavirus.   (YDG)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *