Mayabeque, Cuba: Ante el sostenido incremento de casos positivos a la Covid-19 en Batabanó, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) adopta medidas con el fin de frenar el avance de la peligrosa enfermedad.

Durante la última reunión el CDM se planteó que implementarán acciones destinadas a lograr un mayor rigor en el control y enfrentamiento a la pandemia.

El Intendente Municipal, Raudel García Mederos, apuntó que incrementarán la vigilancia epidemiológica en las comunidades con pesquisas activas realizadas por los grupos de trabajo integrados por el médico y la enfermera de la familia, así como estudiantes de medicina, especialistas de la dirección de cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  (INDER) y las organizaciones políticas y de masas.

También desinfectarán las áreas comprometidas con la aparición de estos nuevos casos y no se permitirá la entrada a ellas hasta que no queden totalmente higienizadas.

Trascendió, además, que continuarán trabajando en la Tarea Ordenamiento para dar respuesta a todas las inquietudes de la población, impondrán multas de alta cuantía por incumplimiento de los precios topados para la venta de productos tanto en el mercado estatal como el no estatal y el incumplimiento de las medidas establecidas para contener la enfermedad como el uso obligatorio del nasobuco y el tráfico innecesario de personas entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *