Mayabeque, Cuba: A tono con las estrategias económicas adoptadas en el país en medio de la crisis provocada por la Covid-19, en Melena del Sur utilizan alternativas para garantizar el aprovechamiento de todas las áreas cultivables.
Según la Primera Secretaria del Partido en el territorio, Ismaris Díaz Cabrera, el objetivo es agrupar a polos productivos, que no quede ningún espacio por sembrar, fundamentalmente en tierras pertenecientes a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), que hoy pasan a arrendamiento o usufructo.
“Allí tenemos 10 máquinas de riego de pivote central y establecimos tres áreas fundamentales. Una correspondía a la UBPC Sierra Maestra, hoy polo productivo del mismo nombre, otra a la antigua UBPC Manuel Isla junto a otras de la Simón Rodríguez y la tercera en la zona de Guinea, utilizadas para la obtención de alimento animal”, explicó Díaz Cabrera.
“A ambos lados de las carreteras el visitante percibe el terreno surcado, apto para recibir la simiente de otros renglones dedicados a la exportación como el boniato de masa naranja, la sábila y el chile habanero”, agregó Díaz Cabrera.
“El municipio diseñó una estrategia que a corto, mediano y largo plazo, nos traerá más resultados para los meleneros y los municipios de la capital a donde tributamos”, concluyó la Primera Secretaria del Partido en el territorio. (IVP)