Mayabeque, Cuba: Digitalizar el sistema del Registro de Consumidores de la Oficoda es una de las acciones de laTarea Ordenamiento en Bejucal.

Según el especialista en Gestión de la Información de la Administración Municipal, Alejandro Cruz Hernández, el objetivo del proceso es informatizar lo referente al Registro de Oficodas, a través de una página web con una base de datos nacional para agilizar el trabajo con el público.

“Deben completarse 7 mil 566 núcleos en total, de los cuales han realizado 855”, destacó Cruz Hernández.

Entre las acciones previstas como parte de ese perfeccionamiento de la actividad se encuentra la digitalización de toda la información recepcionada, lo cual puede incidir en una reducción del gasto en papel, mejorar el almacenamiento de los datos, permitir una mejor viabilización del trámite y, por ende, la posibilidad de menor espera en una cola de personas.

Las Oficinas del Registro de Consumidores cumplen una función estatal, son rectoradas por las Direcciones Estatales de Comercio, subordinadas al Consejo de Administración en cada territorio y tienen como encargo controlar las políticas y programas diseñados para la protección y el suministro de alimentos a la población. (BSH)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *