Jóvenes que apuestan por la salud (+ Audio)

Como Yuneibis Acosta Cabrera otros estudiantes también enfrentan esta enfermedad sin rostro en las comunidades rurales. Foto: Prensa Latina

Mayabeque, Cuba: La joven batabanoense Yuneibis Acosta Cabrera, se forma como Licenciada en la especialidad de Nutrición en la Universidad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

A raíz de la situación epidemiológica originada por la pandemia, estudia su segundo año a distancia, a la par que enfrenta esta enfermedad sin rostro en las comunidades de su pueblo.

En el asentamiento Paso Redondo, perteneciente al municipio Batabanó, Yuneibis cuida de sus pobladores con la misma entereza de una profesional que ama lo que hace.

Para ella profundizar en el pesquisaje activo en la comunidad, como bien le explicaron sus profesores, es una de las principales acciones para frenar la pandemia, así como el adecuado trabajo de promoción y educación para la salud con el fin de preservar la vida.

Como ella muchos jóvenes en Cuba apuestan por la salud poniendo en riesgo de manera voluntaria la suya para salvar la de otros. (IVP)

0 0 0
Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML