Mayabeque, Cuba: La fecha que hoy celebramos constituye otra de las oportunidades para reconocer el papel de la mujer en nuestra sociedad, pero sobre todo para clamar aún más fuerte a favor de la igualdad y el reconocimiento de sus derechos, muchos de los cuales continúan siendo relegados.

En el municipio mayabequense de San Nicolás, las féminas están  en primera línea de trabajo contribuyendo tanto en labores de salud, técnicas, agrícolas, entre otras en donde demuestran su eficacia como líderes y obreras consagradas a su profesión.

Entre ellas se encuentra Nancy Sánchez, técnica graduada con el Plan Álvaro Reinoso y actual operadora de centrífuga en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Héctor Molina.

Pese a que las mujeres ratifican su potencial innato como verdaderas heroínas del trabajo, aún existe una representación desproporcionada en estos ambientes laborales con respecto a la presencia de los hombres.

Así sucede en el sector industrial de dicha entidad al cual Nancy dedica su mayor parte del tiempo y aunque dice sentirse segura y orgullosa de sus compañeros también aboga por una igualdad de posibilidades para ambos géneros.

Ejemplo de fortaleza, compromiso y laboriosidad es esta mujer que ha demostrado la importante tarea que realiza en un ámbito de indudable importancia económica para el territorio.

Estas son las grandes protagonistas de la Revolución, las que empeñan sus propósitos personales por alcanzar el bien de la sociedad. Esa es Nancy, una guerrera de todos los tiempos. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *