Jaruco acumula 8 pacientes pediátricos positivos de coronavirus y solamente un lactante activo. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: Este dos de marzo diagnosticaron con el nuevo coronavirus al primer lactante de Jaruco, un bebé de seis meses de edad, del sexo masculino, residente del Consejo Popular San Antonio de Río Blanco y en esa misma demarcación, una mujer de 52 años.

El director de Salud Pública del municipio, Dr. Antonio Herrera González,  calificó de compleja la situación epidemiológica del territorio y llamó a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el Consejo de Defensa Municipal.

El Doctor Herrera anunció el posible incremento de los contagios a partir de los pacientes que contrajeron la COVID-19 en la última semana de febrero y los primeros días de marzo, en la cabecera municipal y en los consejos populares de San Antonio y Caraballo.

“Todos los contactos directos de los casos confirmados se encuentran ingresados en los centros de aislamiento de Mayabeque”, dijo el directivo.

El municipio acumula así 73 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos 8 pacientes pediátricos y solamente activo el lactante que se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico La Balear, de San Miguel del Padrón. (IVP)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *