Mayabeque, Cuba: Estrategias de distribución de alimentos procedentes de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, tomadas en el municipio Melena del sur, desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, con la participación de Comercio Estatal, permiten tributar a las necesidades nutricionales de la población .
La alternativa, con amplia aceptación popular, da respuesta al llamado de la alta dirección del país de producir para la entrega de los 5 kg de proteína animal que debe recibir cada uno de sus habitantes.
En este sentido trabajan por lograr el necesario desarrollo de los módulos pecuarios, que permita la capacidad de autoabastecimiento, como se espera, propósito que necesita tiempo para materializarse, refirió el intendente del territorio Román Planes Díaz.
“Organizar el proceso de desarrollo orgánico y objetivo de los módulos pecuarios con una perspectiva real en cuanto a los resultados es hoy una prioridad, pero mientras tanto con esta alternativa, facilitamos la asignación de estos alimentos en medio de tan difícil situación económica”, refirió planes Díaz. (IVP)
