Trabajan por lograr el necesario desarrollo de los módulos pecuarios. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: Estrategias de distribución de alimentos procedentes  de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, tomadas en el municipio Melena del sur, desde el inicio de la pandemia  del nuevo coronavirus, con la participación de Comercio  Estatal,  permiten  tributar a las necesidades nutricionales  de la población .

La alternativa, con amplia aceptación popular, da respuesta   al llamado de la alta dirección del país de producir para la entrega de los 5 kg  de proteína  animal  que debe recibir cada uno de sus habitantes.

En este sentido trabajan por lograr  el  necesario  desarrollo de los módulos pecuarios, que permita la capacidad de autoabastecimiento, como se espera, propósito que necesita tiempo para materializarse, refirió el intendente del territorio Román Planes Díaz.

“Organizar el proceso de desarrollo  orgánico  y objetivo de los módulos pecuarios  con una  perspectiva real en cuanto a los resultados es hoy una prioridad, pero mientras tanto  con esta alternativa, facilitamos   la  asignación de  estos alimentos en medio de tan difícil situación económica”,  refirió planes Díaz.  (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *