Mayabeque, Cuba: Como por azar llegó la enfermería a su vida, pues planeaba formarse como defectóloga; pero ante la necesidad de personal de salud pública en el país no dudó en desempeñarse en un rol que jamás imaginó hoy sería su mayor pasión.

Con solo 26 años, la joven batabanoense Beatriz Calzadilla Polanco labora como enfermera en el Hogar Materno María Herminia Hernández  del territorio.

Mujer: símbolo de entrega y sacrificio. Foto: Autora.

Por su entrega y tesón se ha convertido en la mano derecha de la responsable del equipo que lleva adelante el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en este municipio.

Hoy en tiempos en que la pandemia asecha a la salud y el bienestar personal, la joven menuda e inquieta cuida de este grupo vulnerable administrando medicamentos y dando seguimiento a las indicaciones de los especialistas: clínico, obstetra, entre otros.

Allí aplica con rigurosidad los protocolos de bioseguridad, en virtud de evitar contagios con la Covid-19. Hace poco Beatriz incursionó en un diplomado con resultados relevantes en el que fue certificada para continuar trabajando en esa institución de salud.

Convencida y feliz de que escogió la profesión a fin a ella, dedica lo que hace a su  madre, a quien dice ser su mundo, su vida y su entera pasión a la enfermería. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *