Jóvenes de Mayabeque en la batalla por la vida

Yoendy Vasallo Camacho Foto: Facebook
Yoendy Vasallo Camacho. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: Yoendy Vasallo Camacho, es un  joven de Mayabeque que sobresale por sus méritos como director de pasaje de la Empresa Provincial de Transporte, pero eso no le basta y sigue sumando historias a su vida.

Él fue de los primeros en ese sector en dar el paso al frente para combatir la COVID-19, según publica el sitio web de la Emisora Radio Reloj.

En sus declaraciones Yoendy manifestó: “Cuando estás en la zona roja es inevitable sentir un poco de temor, algo de tensión y dejar de pensar en la familia, pero al ver a los pacientes que necesitan de ti se compensan las emociones y te da la fuerza para cumplir con Fidel y la Patria.

Esta experiencia en el Centro de Aislamiento para Contactos, ubicado en la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, de Mayabeque, le aportó a Vasallo Camacho nuevas vivencias personales y la satisfacción de estar allí, donde la Revolución más lo necesite.

Allí presté servicio en la zona roja, llevándole los alimentos a los pacientes, en la limpieza e higienización y lo que fuera necesario hacer, dijo Vasallo Camacho.

El humanismo y la solidaridad de la juventud cubana son valores que hoy se crecen para contribuir en estas jornadas de angustia y desasosiego a la victoria frente a un enemigo de la salud que hoy cobra millones de vidas en el mundo. (IVP)

0 0 0
Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML