Mayabeque, Cuba: Este 22 de marzo ya se encontraban recuperados los cuatro pacientes pediátricos de Jaruco, que enfermaron de coronavirus en los últimos quince días.

La directora del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, Dra. Tania Padrón Rodríguez, dijo que todos se encuentran de alta clínica.

Desde enero de este año cuando se reportó el primer paciente pediátrico con COVID-19 hasta la fecha, Jaruco, acumula un total de 14 casos confirmados en ese grupo de edad.

Excepto un niño de 13 años que evolucionó a la gravedad debido a una comorbilidad de base, el restó apenas manifestó síntomas de la infección, apuntan las autoridades sanitarias del municipio.

No obstante, llaman a la familia y la sociedad a proteger a las personas de 18 años y menos de edad, quienes constituyen un grupo de riesgo frente a la contagiosidad del virus.

Solamente un lactante de seis meses de vida de la Ciudad Condal se contagió con el nuevo coronavirus a inicios de marzo, y hoy evoluciona de manera satisfactoria. (BSH)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *