Mayabeque, Cuba: El ganado elogio tras el cariñoso saludo y la amable sonrisa debajo de la mascarilla, hacen a quien yo bautizara como un duende que convierte en luz la oscuridad, en virtuoso y constante.

Se trata del batabanoense Salvador Lozano Menéndez, quien se desempeña como Agente de Seguridad y Protección en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Eléctricos de Mayabeque, en el municipio de Batabanó.

La limpieza del pueblo beneficia a todos. Foto: Autora.

Cada tarde lo veo en mi recorrido hasta el Jardín Infantil Barquito de Papel, con una azada, un haragán o una escoba, bajo su uniforme carmelita, tejiendo desechos hasta dejar el área pulcra, limpia y libre de suciedad.

A pesar de no estar en su contenido, Salvador aprovecha la jornada en esta labor.

Porque le gusta, porque lo siente como suyo, porque no hay nada mejor y más hermoso que vivir bajo esos preceptos, porque la higiene es salud, así me cuenta.

En tiempos de pandemia, en los que se hace sumamente necesaria esta tarea, pues la COVID-19 amenaza la vida, Salvador confiesa que la entrega y dedicación al trabajo se hace esencial para ganar la batalla.

Convida desde su más profundo corazón de cubano, obrero y hombre feliz y trabajador, a convertir desde lo limpio, cada  espacio nuestro en un lugar de salud y bienestar. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *