Esta juventud heredera de la firmeza y la intransigencia revolucionaria de los héroes y mártires de la Patria. Foto: periódico 5 de Septiembre

Mayabeque, Cuba: Hoy desde el corazón de cada niño y joven cubanos palpita y crece la Revolución. La Patria vive momentos difíciles y se enorgullece del quehacer de las nuevas generaciones y de su compromiso de garantizar desde el presente, el futuro.

La celebración del aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este 4 de abril, tiene lugar en medio de una crucial batalla en defensa de la vida.

El apoyo de la juventud en el enfrentamiento a la Covid-19  ha sido trascendental desde todos los frentes y ha demostrado su protagonismo dentro de la sociedad.

La hazaña de la medicina y la ciencia cubanas conmueve al mundo, un hecho marcado también por la impronta de los jóvenes.Los primeros candidatos vacunales contra el virus del Sars Cov 2 en América Latina y el Caribe son de esta Isla, pequeña pero gigante por la grandeza de su pueblo.

La juventud tiene razones para celebrar y festejar en esta jornada, entre ellas vivir en un país donde el conocimiento es un derecho y está en función del hombre y su bienestar. Una realidad que no pueden ocultar quienes se empeñan en destruir a la Revolución e imponen el más cruel y prolongado bloqueo a nuestro pueblo.

 Afianzado en las nuevas generaciones, Cuba se levanta como ese ejemplo de dignidad y justicia social al que tanto teme el imperio, pero que jamás podrá derrotar. Niños y jóvenes festejan este 4 de abril con el orgullo de saberse dueños de su destino, con plenos derechos y a salvo de la violencia y el odio en una nación que pondera el amor y la esperanza.

En este último año el desempeño de los jóvenes ha sido la mayor prueba de su protagonismo y apoyo incondicional a la Revolución Socialista. La participación activa en las principales tareas lo confirma, por ello no cabe duda de que saldremos adelante victoriosos.

Esta juventud heredera de la firmeza y la intransigencia revolucionaria de los héroes y mártires de la Patria, asume como la principal misión de su tiempo hacer cada día más fuerte la obra de la Revolución. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *