Heredera de la firmeza e intransigencia de los héroes de la Patria

Esta juventud heredera de la firmeza y la intransigencia revolucionaria de los héroes y mártires de la Patria. Foto: periódico 5 de Septiembre
Esta juventud heredera de la firmeza y la intransigencia revolucionaria de los héroes y mártires de la Patria. Foto: periódico 5 de Septiembre

Mayabeque, Cuba: Hoy desde el corazón de cada niño y joven cubanos palpita y crece la Revolución. La Patria vive momentos difíciles y se enorgullece del quehacer de las nuevas generaciones y de su compromiso de garantizar desde el presente, el futuro.

La celebración del aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este 4 de abril, tiene lugar en medio de una crucial batalla en defensa de la vida.

El apoyo de la juventud en el enfrentamiento a la Covid-19  ha sido trascendental desde todos los frentes y ha demostrado su protagonismo dentro de la sociedad.

La hazaña de la medicina y la ciencia cubanas conmueve al mundo, un hecho marcado también por la impronta de los jóvenes.Los primeros candidatos vacunales contra el virus del Sars Cov 2 en América Latina y el Caribe son de esta Isla, pequeña pero gigante por la grandeza de su pueblo.

La juventud tiene razones para celebrar y festejar en esta jornada, entre ellas vivir en un país donde el conocimiento es un derecho y está en función del hombre y su bienestar. Una realidad que no pueden ocultar quienes se empeñan en destruir a la Revolución e imponen el más cruel y prolongado bloqueo a nuestro pueblo.

 Afianzado en las nuevas generaciones, Cuba se levanta como ese ejemplo de dignidad y justicia social al que tanto teme el imperio, pero que jamás podrá derrotar. Niños y jóvenes festejan este 4 de abril con el orgullo de saberse dueños de su destino, con plenos derechos y a salvo de la violencia y el odio en una nación que pondera el amor y la esperanza.

En este último año el desempeño de los jóvenes ha sido la mayor prueba de su protagonismo y apoyo incondicional a la Revolución Socialista. La participación activa en las principales tareas lo confirma, por ello no cabe duda de que saldremos adelante victoriosos.

Esta juventud heredera de la firmeza y la intransigencia revolucionaria de los héroes y mártires de la Patria, asume como la principal misión de su tiempo hacer cada día más fuerte la obra de la Revolución. (IVP)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML