Nuevas medias en Güines para contener propagación de la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa en el municipio de Güines determinó que a partir del lunes 5 de abril quedan cerradas las 6 entradas y salidas del territorio hacia otros lugares para impedir el acceso de personas a la localidad.

Las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios, así como los trabajadores por cuenta propia autorizados cierran a las 2 de la tarde y los centros laborales a las 12 meridiano. La tienda Mercabal cesa la venta de productos durante 15 días como mínimo.

Se mantiene funcionando sólo 2 círculos infantiles hasta las 2 de la tarde. Ellos son Simientes de la Aurora y Sueños de Camilo. Las escuelas no prestarán servicios, los niños y profesores se mantendrán recibiendo las teleclases desde el hogar.

La inscripción de dietas médicas se realizará a través de los bodegueros.

El cobro de las multas se realizará hasta las 2 de la tarde. Continúa el traslado de pacientes con patologías oncológicos hacia la capital con previa autorización.

El hospital general, los policlínicos y salas de hemodiálisis mantiene los servicios, no se admiten visitas, ni cambio de acompañantes.

El reforzamiento de estas medias se debe a la compleja situación epidemiológica del municipio por la elevada tasa de incidencia. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *