Mayabeque reporta 15 casos positivos a la Covid-19

Mayabeque reporta nuevos casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivos

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 15 casos positivos a la Covid-19, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

De las muestras estudiadas en el día de ayer en la provincia todas son contactos de casos confirmados.

Los municipios de Madruga y Santa Cruz del Norte tienen uno por territorio. Por su parte, Bejucal y Güines cuentan tres por localidad. Además Batabanó 2 y San José de las Lajas 5.

La ciudadana de 38 años de edad, procedente de San Nicolás, se encuentra crítica estable. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica en Hemodiálisis y Gastritis Crónica. Permanece en Cuidados Intensivos, mantiene febrículas, sedada, presentó en horas de la madrugada cuadro de broncoespasmo, con bradicardia importante, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado, con baja saturación. Estable hemodinámicamente. En anuria por lo que fue evaluada por Nefrología y se dializó. Gasometría con hipoxemia severa. Rayos X de tórax. Imagen radiopaca que impresiona distress respiratorio. Hemodiálisis días alternos.

En igual condición está el individuo de 32 años de edad, residente en Madruga. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Se encuentra en Cuidados Intermedios, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Ritmo diurético normal. Rayos X de tórax. Empeoramiento radiológico. Moteado inflamatorio en ambas bases pulmonares.

El uso del nasobuco es obligatorio en todos los escenarios, además queda prohibida la asistencia de personas con signos y síntomas catarrales en centros laborales u otras instituciones.

Entre las medidas preventivas destacan el incremento de las pesquisas clínicas, la desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio. (BSH)

0 0 0
Betsy Santiler Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML