Mayabeque, Cuba: Autoridades del gobierno en Batabanó advierten la necesidad de cumplir con las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Municipal ante las altas cifras de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

La vicepresidenta del órgano oficial, Nedelys de la Caridad Delgado Felipe, explica que la situación del municipio en desfavorable, hoy tienen 272 casos en total positivos a la Covid-19 y en los últimos 15 días 97 personas contagiadas.

En la trasmisión incide la zona urbana de Batabanó, pues arroja mayor cifra de la enfermedad.

El Consejo de Defensa acordó cerrar todos los servicios del territorio, solo dejar los excepcionales hasta la 1:00 de la tarde, ya sea los trámites de defunción, nacimiento y la Oficoda.

En el caso de Comercio y Gastronomía será en el mismo horario. La circulación de personas está permitida hasta las 3:00 pasado meridiano.

“A pesar de las rigurosas medidas y las orientaciones de la alta dirección del país, los individuos no tienen percepción de riesgo, es fundamental mantenerse en los hogares para preservar la vida”, aseveró Delgado Felipe. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *