Mayabeque, Cuba: Una nueva temporada se avecina en la Fábrica de Conservas Francisco Cardona Orta, de Batabanó, esta vez destinada al procesamiento del mango, prevista a iniciar el próximo lunes 24 de mayo.

El proceso industrial concentrará sus objetivos en la elaboración de pulpa y mermelada de la fruta, materia prima destinada  a la producción de compotas para los restantes meses del año que sustituyen importaciones y aseguran el consumo social de las provincias Artemisa, Mayabeque y La Habana.

La entidad incursiona, además, en una nueva línea de producción de encurtidos de vegetales respondiendo al encadenamiento productivo con la agricultura para proporcionar al pueblo una variedad de alimentos.

Para ello hoy en la entidad implementan medidas encaminadas a producir en diferentes turnos de trabajo en los que se comparte la materia prima de manera eficiente o que hace posible cumplir con los planes productivos.

El director de la fábrica batabanoense, Rolando Palenzuela, destacó que ante la situación sanitaria que enfrentamos hoy por la Covid-19 y el rebrote de la enfermedad sus maquinarias no se detienen por lo que extremar las medidas y cuidar de la salud de sus trabajadores es esencial para producir alimentos y mantener sus compromisos. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *