El apoyo a las decisiones del Consejo de Defensa Municipal contribuye a frenar la pandemia.

Mayabeque, Cuba: La pandemia de Covid-19 es un asunto de máximo interés para la mayoría de los países en el mundo, los daños sociales y económicos son de gran magnitud, mientras, múltiples vacunas y candidatos vacunales, surgen como vía para frenar la enfermedad.

Más de tres millones las personas fallecidas, países como Estados Unidos, Brasil y la India reportan miles de muertes diarias. En esta última nación y en Sudáfrica se anunció la mutación del virus hacia cepas más virulentas, lo que pone en alerta máxima al sector de la salud y los gobiernos en los cinco continentes.

En su paso mortífero el Sars-CoV-2 ya condujo a la muerte a más de 3 millones de personas. Países como estados Unidos, Brasil y la India muestran datos escalofriantes y los decesos continúan por miles de forma diaria.

La preocupación del Estado cubano también crece en función de detener una enfermedad que ha cambiado la forma de vida a quienes viven a la expectativa en el planeta tierra.

En Mayabeque el municipio de Bejucal avanzó hacia una situación muy compleja, así lo calificó el Consejo de Defensa Provincial (CDP), lo que motivó variados criterios dentro de los pobladores de esa municipalidad.(adm)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *