Por un futuro mejor a favor del entorno

Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: CITMA.

Mayabeque, Cuba: Desarrollar acciones para enfrentar el cambio climático, conservar los suelos, proteger la flora y la fauna, así como la conservación del recurso agua, son algunas de las misiones de los funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) en Cuba.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es meritorio destacar la importancia de este trabajo en tiempos de Covid-19.

La Jefa de la Sección del CITMA en Bejucal, Lady Alina Rodríguez Delgado, explicó que en el territorio las tareas fundamentales para evitar la propagación del virus son las visitas a carpinteros, chapistas del sector privado, para actualizar la legalidad de sus trabajos, incluidas en primer orden todas las medidas preventivas.

En su intervención Rodríguez Delgado expresó: “Los cuentapropistas saben que deben tener la solución clorada o líquido desinfectante, el paso podálico y los medios de protección principalmente el nasobuco. También deben prohibir la aglomeración dentro de sus establecimientos. Muy importante además la hermetización para evitar el esparcimiento de ruidos, polvo y olores”.

Esta jornada está dedicada a la protección de los ecosistemas, acotó. En la localidad se realizó la siembra de árboles frutales en una de las formas productivas, garantizando así la población verde del futuro. (BSH)

0 0 0
Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML