Mayabeque, Cuba: Con el análisis y aprobación de nuevos financiamientos la actividad bancaria en Jaruco respalda el desarrollo de nuevos procesos inversionistas dirigidos a incrementar la producción de alimentos en el territorio en estos momentos en que el país enfrenta la Covid-19.

Según la directora de la sucursal 1941 del Banco de Crédito y Comercio en Jaruco, Esther Ramos Ramos,  en estos momentos el partido, el Consejo dela Administración y  la asamblea llevan a cabo un proceso de análisis y de trabajo político ideológico con las unidades productoras para definir las producciones que se van a priorizar según las necesidades de alimentación que tiene el pueblo.

“El banco tiene previsto conceder créditos  para la cosecha de maíz, frijoles, cultivos varios, vegetales, hortalizas, ganado menor y la producción porcina”, explicó Ramos Ramos.

También el Banco Popular de Ahorro en la ciudad condal beneficia la agricultura con una disminución de las tasas de interés a pagar  por los financiamientos que soliciten para la producción de alimentos.

Hoy cuando el mayor peso de estos financiamientos está orientado al cultivo de arroz, frijoles, maíz, cultivos varios, vegetales, hortalizas, ganado menor y la producción porcina, las instituciones bancarias en Jaruco trabajan de conjunto con otros organismos ante la importancia de responder a las crecientes necesidades de la producción de alimentos  como tarea de primer orden para enfrentar esta epidemia.  (IVP)

Yainely Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *